La Cámara de Comercio de organiza, del 7 al 31 de marzo, el curso "Contabilidad Nivel Intermedio". Esta actividad formativa tendrá lugar en Cáceres y contará con una carga lectiva de 32 horas.

Este curso se dirige a empresarios, comerciantes, contables y administrativos. Para su realización se recomienda poseer conocimientos básicos de contabilidad.

Esta actividad formativa pretende familiarizar al alumno con los libros exigidos en el Código de Comercio, con el sistema tributario español y con el Plan General Contable, con el fin de que el alumno pueda realizar correctamente los asientos de las operaciones así como distinguir las diferencias que contiene respecto a planes anteriores. También profundiza en diferentes aspectos de la contabilidad empresarial.

En su programa incluye temas sobre el Plan General Contable: los nuevos principios contables, provisiones, cuentas anuales y normas de valoración. También se imparten contenidos sobre las amortizaciones, el sistema de valoración de existencias, la reforma fiscal y contable y los nuevos modelos de la liquidación de IVA mensual y anual.