Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz han detenido a tres jóvenes residentes dos de ellos en Madrid y el otro en Toledo, por su presunta autoría de un robo con fuerza en una nave del Polígono Industrial "El Nevero" de esta ciudad.

Tras las gestiones realizadas, se pudo determinar que los dos vehículos utilizados por los delincuentes se encontraban sustraídos, uno de ellos en Almendralejo y el otro en Madrid (circulando con placas de matrícula falsas), y en los mismos se hallaron los objetos que pretendían sustraer, entre los que destacan gran cantidad de teléfonos (aproximadamente más de 1.000, entre móviles e inalámbricos), 10 ordenadores portátiles, 125 tarjetas SIM, varios modem y router, además de los objetos con los que fracturaron el techo de la nave por donde entraron (taladros, varios inhibidores de frecuencia, mazas, picos, etc.).

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero sobre las 23:30 horas, cuando los agentes actuantes observaron dos vehículos estacionados en batería, en marcha, de forma sospechosa y dispuestos para su salida rápida, percatándose, al llegar a su altura, cómo cuatro individuos se montaban rápidamente en uno de los vehículo, emprendiendo la huída de tal forma que colisionaron con el vehículo policial.

Tras la colisión salen del vehículo los cuatro individuos, huyendo a la carrera, separándose tres de ellos en una misma dirección y un cuarto en otra, siguiéndolos en todo momento los agentes actuantes, a los que se unen varios indicativos más.

Tres de los delincuentes intentaron refugiarse en una parcela abandonada de las inmediaciones, llegando a agredir violentamente a los agentes actuantes cuando procedieron a su detención.

Los detenidos son tres jóvenes residentes dos de ellos en Madrid y el otro en Toledo, que responden a las iniciales de F. J. P. S., de 29 años de edad, G. N. H., de 23 años y P. F. S. de 29 años, dos de ellos con antecedentes policiales, los cuales, tras la tramitación del pertinente atestado policial por los hechos relatados, por atentado y desobediencia, fueron puestos a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión, eludible previo pago de la correspondiente fianza individualizada.

Por parte de los agentes policiales adscritos a la Brigada de Policía Judicial de esta comisaría se continúan las gestiones a fin de identificar y proceder a la detención del cuarto miembro del grupo que consiguió huir.