Acabado el plazo de presentación de las solicitudes para la obtención de ayudas económicas en la reforma de locales del Centro Histórico enmarcados en el Proyecto de Restauración y Revitalización Funcional del Centro Histórico de Cáceres, la Oficina del Consorcio Cáceres 2016 ha recibido 14 proyectos.

El plazo de presentación de proyectos se abrió el pasado 13 de abril y se cerró el 19 de mayo. Los interesados han tenido más de un mes de plazo para presentar las solicitudes.

De los 14 proyectos presentados: Tres son Bares- Taperías en la Plaza Mayor, Calle General Ezponda y Plaza de la Concepción. Tres Tiendas de Productos alimenticios extremeños, ecológicos, artesanales, de Denominación de Origen en la Plaza de San Juan y en la Plaza Mayor. Un estudio de tatuajes en la Plaza de la Concepción. Una Tienda Vending en la Calle Paneras. Una librería en la Calle General Ezponda.

Un Café Orgánico Bar- Tienda degustación que aún el local está por determinar y cuatro reformas en locales situados en la Calle General Ezponda, Plaza Mayor, Calle Roso de Luna, y en la Calle Moret

Una Comisión de Seguimiento estudiará cada uno de los proyectos presentados detalladamente. Si alguno de ellos necesitara presentar algún tipo de documentación se le concederá 10 días hábiles para su entrega.

El Consorcio Cáceres 2016 pretende agilizar el procedimiento para que en el menor tiempo posible los locales de General Ezponda y alrededores se pongan en marcha para contribuir a la recuperación del Casco Antiguo de la ciudad.