La organización juvenil del PSOE, Juventudes Socialistas (JJ.SS.) de Cáceres, ha considerado "una gran noticia" para los jóvenes cacereños el anuncio efectuado por el concejal Miguel López de que Cáceres contará con un nuevo tramo de cinco kilómetros de carril bici.

Esta nueva obra viene a incrementar, según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres, el carril bici existente y "continúa ahondando en el modelo de ciudad limpia, sana y sostenible por el que apostamos los socialistas", además de unirse a otras medidas, como la instalación de bicicletas de préstamo gratuito y su posterior incremento.

Asimismo, según el secretario provincial de la organización, Luis Salaya, responde a una reivindicación histórica de JJ SS de Cáceres, que abogaba por el establecimiento de una vía segura para el tránsito de peatones entre el recinto ferial y el centro, que pueda ser utilizado por los jóvenes que no deseen regresar del ferial en transporte público. Además, añade, "el nuevo tramo acercará el recinto ferial un poco más a Cáceres y con él a buena parte de los jóvenes de nuestra ciudad".

En opinión de JJ.SS., la medida viene a sumarse a otras de adecentamiento del recinto ferial y de aumento de la seguridad, como el cierre de la zona de botellón al tráfico rodado o el aumento de la presencia policial a las horas más críticas de la noche, evitándose de este modo la suspensión del servicio de autobuses en época de botellones masificados, como lo ha sido todo el principio de curso.