Ante las acusaciones y críticas realizadas por el Partido Popular de Coria en materia turística, la concejala de Turismo, María Jesús Crespo ha manifestado que la ciudad está trabajando en red en la promoción del turismo, a través de la Red de Ciudades y Villas Medievales, la Red de Ciudades Catedralicias, la Red de Ciudades Amuralladas (FICAM) y el Circuito Turístico Por Tierras Rayanas.

Destaca Crespo que del trabajo conjunto y de cooperación han surgido una serie de actividades que sirven para promocionar Coria y con ello conseguir el desarrollo turístico y económico como es la celebración del día de las Catedrales celebrado el cuarto fin de semana de octubre, el II Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales celebrado en Coria o el día de las murallas.

La concejala cauriense recordó asimismo al PP que en los últimos años se han programado varias inversiones en edificios de interés histórico y turístico como la  restauración y recuperación de la muralla y ajardinamiento con una inversión 700.000 euros o los 500.000 euros de inversiones en la catedral.

También, destacó Crespo en nota de prensa, "estamos desarrollando proyectos europeos de patrimonio y turismo como es el proyecto Arquivia (Interreg IV Sudoe 2007-2013) que cuenta con un presupuesto de 720.000 euros". Además del proyecto Circuito por Tierras Rayanas del que se ha comercializado un DVD promocional y la iniciativa Retmura que se ha solicitado y de la que se está pendiente de aprobación.

Aclara la concejal que el ayuntamiento no ha contado con estand propio en FITUR porque "ya está representado en el estand de la Junta Extremadura al igual que el resto de ayuntamientos de la región".

Crespo contesta a García Ballestero que Coria si ha asistido a Intur 2010, además de a la Expo Zaragoza en 2008, la Feria de Cascos Antiguos Multicáceres turística, la Feria Internacional de Turismo Cultural de Málaga en 2009, el Simposio FICAM 2009 en Plasencia, la II Feria Internacional Agropecuaria FIAPE 2009 en Estremoz (Portugal), o la III Feria Internacional de Patrimonio de Elvas 2010.

Ha mencionado además la promoción de la ciudad en el Cupón de la ONCE el 7 de julio de 2007, la promoción a través de las Fiestas de San Juan en revistas taurinas, en la I Feria de Espectáculos Taurinos Populares Villa de Cuéllar en 2010 o las Jornadas Gastronómicas "Coria Sabor Micológico" celebradas en 2009 y 2010 a través de proyectos europeos Grunwing.

De esta manera, el ayuntamiento ha querido dejar claro que las declaraciones del portavoz del PP son "pura demagogia y desde luego el PSOE está trabajando por y para Coria pensando siempre en su desarrollo económico y social". Acusan a Ballestero de carecer de rigor y de confundir a la opinión pública.