Un año más, durante los próximos días 2 y 3 de febrero, se celebrará en Montehermoso la fiesta de Interés Turístico Regional de "Los Negritos de San Blas".

La programación ya comenzó del lunes día 24 con una exposición sobre la fiesta en el Palacio de Carvajal de Cáceres, sede del patronato de Turismo, Artesanía y Cultura Tradicional de la Diputación Provincial de Cáceres que podrá visitarse hasta el lunes día 31.

El miércoles 2 de febrero, día de Las Candelas, a las 19.30 horas se celebrará la tradicional "Velá" a San Blas en su ermita y el jueves día 3 a las 11.30 horas tendrá lugar la misa mayor y procesión a San Blas.

Como manda la tradición, a las 12.00 horas, habrá una exhibición de las danzas populares de "Los Negritos" en la plaza de España y a la misma hora también se puede contemplar una exposición fotográfica de la fiesta en la puerta de la oficina de turismo.

A las 13,00 horas se podrá degustar dulces típicos de la localidad y se disfrutara de ambientación musical a cargo de la orquesta "Musical Resaca". Posteriormente, por la tarde, sobre las 17.30 horas habrá una degustación de chocolate con rueda y todas las actividades se llevarán a cabo en la carpa instalada junto al parque municipal "Príncipe Felipe".