El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha garantizado la vigilancia, supervisión y protección del casco histórico aunque Fomento haya anunciado que se eliminarán las subvenciones a las contrataciones de los técnicos del ARI (Área de Rehabilitación Integrada). De esta manera, el dirigente local ha respondido al PSOE de Coria, que hace unos días, a través de un comunicado, solicitaba la intervención del alcalde para que mediase ante el consejero de Fomento y solicitase que no se cerrase la oficina del ARI.

García Ballestero ha recordado a los socialistas que el casco histórico es un BIC (Bien de Interés Cultural) que ya cuenta con una protección especial y por ello se mantendrá el trabajo del arqueólogo y la vigilancia sobre las actuaciones que se ejecuten en dicha área intramuros.

El alcalde de Coria ha lamentado las críticas de los socialistas cuando nunca han intervenido en el casco antiguo y han dejado esta zona de la ciudad "desfasada", es por ello, que les ha recordado que está siendo el actual gobierno municipal del PP el que está dinamizando el recinto histórico de Coria.

Asimismo, puntualiza que la demanda que realizan los socialistas no tiene sentido y reitera que el PP seguirá protegiendo y dinamizando la parte antigua de Coria.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=26744