El presidente local de Nuevas Generaciones de Coria, Daniel Martín, ha criticado que Juventudes Socialistas cuestione la situación de desempleo juvenil en la ciudad cuando en la legislatura socialista el índice de desempleo entre los jóvenes alcanzó el 150%.

Así ha contestado Martín al comunicado de prensa emitido por los socialistas referentes a la situación de la juventud cauriense. Según Martín, el comunicado demuestra que JJSS es capaz de utilizar cualquier argumento con tal de arremeter contra el Equipo de Gobierno local.

Martín aseguró "mostrarse perplejo por la repentina aparición de JJSS en aras de la defensa de los jóvenes caurienses, y pidió a los jóvenes socialistas, y a su anterior dirigente y actual concejal del Grupo Socialista, Héctor Lisero, que explique por qué no salieron en defensa de los jóvenes caurienses cuando con el anterior gobierno socialista el paro juvenil aumento en un 150%".

"Nos preguntamos si le preocupaba más los jóvenes caurienses o mantener su puesto de confianza en el Instituto de la Juventud de Extremadura ya que hasta que no cesó en su puesto, el señor Lisero se mantuvo callado ante el creciente número de jóvenes que lamentablemente se sumaban a la lista del paro", señala la información remitida por NNGG a los medios.

El joven dirigente popular pidió a JJSS que expliquen porqué "mientras el anterior gobierno socialista vendía el agua, pedía un crédito de 3 millones de euros, e hipotecaba el futuro, ya no de los jóvenes caurienses, sino el de sus hijos, ellos se mantenían callados". 

Los jóvenes populares lamentaron que JJSS de Coria no pidiera al anterior equipo de gobierno "que los más de 10 millones de euros extra que recibieron durante los 4 años los invirtiera en crear un modelo productivo que hoy permitiera absorber el paro juvenil existente".

"PROBLEMAS GENERADOS POR EL PSOE"

Para Daniel Martín, los problemas existentes y las medidas que están teniendo que tomar los gobiernos tanto a nivel local, regional y nacional han sido generados por la fiesta socialista que hemos vivido hasta 2011".

"A los miembros de Nuevas Generaciones no nos gustan algunas de las medidas tomadas hasta ahora, pero entendemos que son necesarias para reconducir la situación de crisis actual y que no habrían sido necesarias si los gobiernos socialistas hubieran tomado otras medidas menos traumáticas al inicio de la crisis en 2008".

Referente al nivel del paro local, Martín sostuvo que "las cifras de desempleo están estabilizadas, ya que hace seis meses Coria muestra el mismo nivel de parados" . En cuanto a las políticas de juventud, Martín recordó que "el actual equipo de Gobierno es el que más ha apostado por los jóvenes en Coria, ya que hasta ahora no existía un Departamento de Juventud en el consistorio.

Daniel Martín recordó en nota de prensa que "lo que si es denunciable es que la única propuesta de JJSS para los jóvenes de Coria que ha sido un mesa sobre sexualidad, que además repetirán en breve". Martín se preguntó "si para JJSS el problema más importante para los jóvenes hoy en día es ese".

JJSS CRITICA LA CIFRA DE PARO JUVENIL

Esta misma semana, Juventudes Socialistas señalaba en un comunicado que "es inadmisible que seamos la única población que aumenta en desempleo" y se preguntaron públicamente cuánto más debemos esperar a que el ayuntamiento tome medidas serias sobre el paro local en vez de destruir empleos".

Desde las filas socialistas de Coria añaden que  "el recorte en materia de juventud es notable. Se han reducido un tercio los salarios de los técnicos que se ocupan de políticas de juventud y no se ofrece ninguna alternativa cultural que fomente la inquietud ni la participación de nuestros jóvenes en la vida local".

Los jóvenes socialistas caurienses denuncian "la poca importancia que tiene la juventud de la localidad para el ayuntamiento, como los adolescentes caurienses  que ven como no son tenidos en cuenta por la administración local y autonómica que recorta una y otra vez en sus partidas".

"Es inadmisible que al abandono al que se someten los jóvenes en la localidad haya que sumarle el recorte de un tercio en el salario de los técnicos de juventud" . También critican que  el Espacio para la Creación Joven, pese a las reiteradas muestras de la directora General de Juventud a su llegada al cargo de que no iba a sufrir recortes se ha visto seriamente afectado. Sólo abre entre semana, sin valorar la disponibilidad de los jóvenes en fines de semana.

"A esto hay que sumar la reducción de partidas y de personal obliga a cerrar el Centro, al contar sólo con un puesto, cuando el trabajador hace uso de sus días libres, lo que sumado a la disminución de recursos y material, sumerge al Espacio a un abandono que nuestro jóvenes comparten".