El PSOE de Coria celebrará este próximo domingo a las 11.30 en primera convocatoria y a las 12.00 en segunda, su asamblea local en la que se decidirá cuál será la lista oficial de esta organización a las elecciones municipales de mayo. 

En el caso de la ciudad de Coria, no se trata de unas elecciones primarias en sí, pues éstas no están permitidas, según las normas aprobadas por el Comité Federal del partido el pasado día 17 de julio, en localidades con una población menor de 50.000 habitantes. 

No obstante, como es el caso de Coria, podrá haber dos o más listas que serán votadas por la asamblea local que se celebrará este domingo.

Dos son las listas que medirán sus fuerzas este domingo. Por una parte, la del actual alcalde, Juan Valle, y por otra la representada por el ex concejal José González Rubio, una candidatura que todavía no ha puesto los nombres encima de la mesa.

Los órganos provinciales del partido no se pronunciarán hasta que la asamblea decida el candidato definitivo y la lista que le acompañará en los próximos comicios. No obstante, el secretario de Organización provincial del PSOE de Cáceres, Juan Manuel Hernández, que además como militante cauriense es miembro del comité local, ha señalado fuera de los micrófonos que sobre este asunto "no hay nada que decir porque las asambleas son soberanas y son ellas las que tienen que decidir".