El Consejo Regulador de la I.G.P. Cordero de Extremadura ‘Corderex' estará presente por segundo año consecutivo como expositor en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que celebra su IX edición del 25 a al 27 de enero en el Palacio de Municipal de Congresos de Madrid.

Tras la experiencia del pasado año, el Consejo Regulador apuesta una vez más por este gran escaparate gastronómico para dar a conocer el sello Corderex entre los más valorados chefs y restauradores que cada año acuden al foro internacional. ‘‘Para una I.G.P. es imprescindible mostrar no sólo las cualidades y el sabor del  producto que certifica, sino también enseñar a profesionales y particulares su zona de procedencia, la Dehesa extremeña, las condiciones de cría de los corderos, así como los estrictos controles que garantizan la calidad del producto final'', afirma el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz.

Según Muñiz, "Madrid Fusión es una cita imprescindible para todos los agentes implicados en el sector, y, en este sentido, para el consejo Regulador representa una gran oportunidad para divulgar y fomentar entre los grandes restauradores una carne que puede tener calado entre todos los que apuestan por una garantía de calidad y seguridad alimentaria''.

Durante los tres días de feria, Corderex ofrecerá degustaciones de producto desde el expositor ubicado en el stand nº 45 situado en la tercera planta del Palacio de Congresos.

Madrid Fusión es la cumbre internacional que cada año convierte a Madrid en la capital gastronómica del mundo. Tras sus nueve ediciones en el Palacio de Congresos de Madrid, este foro se ha convertido en una de las citas más importantes para chefs, restauradores y demás profesionales del sector, a fin de conocer o mostrar las nuevas tendencias gastronómicas que marcan e innovan la cocina nacional e internacional cada año.

Como cada edición, el congreso acogerá cientos de expositores, conferencias y catas, ponencias de las más prestigiosas personalidades del mundo gastronómico, homenajes, concursos y premios. Además, en esta ocasión el congreso dedicará cada jornada a un bloque temático: El día 25 a ‘Ciencia y Cocina', el día 26 a ‘Innovación y Tendencias', y el día 27 a ‘Gestión del talento: Negocios de Éxito'.

Como novedad, el certamen estrena este año dos nuevos espacios, Dulce Fusión y Enofusión,  dedicados al mundo de los dulces, la panadería y el vino.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida ‘Cordero de Extremadura' Corderex es la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘CORDEREX'.