La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Patronato de Turismo, asiste por primera vez a la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2011 que celebra su novena edición bajo el lema "La gestión del talento".

Tendrá lugar del 25 al 27 de enero en el Palacio Municipal de Congresos "Campo de las Naciones" de Madrid. Durante tres días se darán cita los mejores cocineros del mundo y expertos gastronómicos que desvelarán nuevas tendencias y modelos exitosos de negocio mediante ponencias y demostraciones culinarias.

La Diputación de Cáceres estará presente con stand propio en la 3ª planta, reservada para empresas del sector y organismos oficiales. Un espacio en donde estarán representadas las diez Denominaciones de Origen Protegida (D.O.P) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.) con quien la Institución mantiene un convenio de colaboración. Se realizarán pequeñas catas de los productos y se ofrecerá información de cada uno de ellos.

La Diputada de Turismo y Juventud, Esther Gutiérrez, encargada de la presentación de la presencia de la Diputación en Fusión 2011, ha destacado la importancia de asistir a una de las citas más importantes de la gastronomía para dar a conocer nuestros productos y en la que estarán cocineros de reconocido prestigio como José Mari Arzak, Ferrán Adriá, Sergi Arola, Pedro Subijana y Martín Berasategui. La Diputada de Turismo ha puesto énfasis en una presencia especial: "la organización de Madrid Fusión -ha explicado Gutiérrez- ha seleccionado una receta del Restaurante Viña La Mazuela, de Plasencia, para participar en un concurso nacional. También participó el pasado año ocupando el cuarto puesto. Se trata de un apoyo importante para nuestros productos y para nuestros cocineros y cocineras."

Aunque es la primera vez que la Diputación asiste al Congreso Internacional de Gastronomía no es así para algunos de los productos que ya han estado en ocasiones anteriores.