Expoparticipación 2010 tendrá lugar en Coria los días 19 y 20 de Agosto, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas en la Plaza de la Solidaridad, Casa de Cultura.

Expo Participación 2010 arrancó el domingo, 15 de agosto, en Fregenal de la Sierra. Es una acción de participación ciudadana de Marca Extremadura dentro de la campaña Somos Extremadura. El soporte de esta acción participativa es una exposición que recorrerá cincuenta localidades extremeñas hasta el 31 de diciembre, cuando tiene previsto finalizar en Mérida. Con esta iniciativa se quiere transmitir la idea de equilibrio sostenible como modelo de desarrollo que Extremadura viene proponiendo desde hace años.

Serán los extremeños y extremeñas los principales protagonistas de la exposición, contando con su participación en cada espacio, en lo que se quiere que sea un intercambio de ideas y experiencias. La muestra se nutrirá de las aportaciones del vecindario de todas las localidades por las que pasará.

La acción de participación se articula en torno a seis espacios temáticos en los que se mostrarán diversos aspectos de nuestra historia, naturaleza, gastronomía, recursos para el desarrollo y también un repaso a los hitos y progresos desde los años 80 hasta la actualidad. Todo con una mirada puesta en el futuro.