La Diputación Provincial de Cáceres ha presentado en Fitur su nuevo material promocional para este año en el que se incluye una nueva página web del Patronato de Turismo, Artesanía y Cultura Tradicional (www.turismocaceres.org) y un Atlas Juvenil de la provincia dirigido a niños de entre 8 y 12 años.

El presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar, ha destacado el trabajo realizado por la empresa cacereña con la nueva página web de la que ha dicho que es "moderna y adaptada a la demanda de los visitantes". En cuanto al Atlas Juvenil afirmó que este ejemplar tiene un potencial importante para que a través de los niños se consiga atraer a toda la familia. "A los niños les creamos el gusanillo de conocer y disfrutar cosas nuevas", manifestó Tovar quien alabó el trabajo realizado por el ilustrador cacereño Fermín Solís encargado de elaborar los dibujos del libro.

El ejemplar incluye mapas desplegables para descubrir todas las comarcas cacereñas y es un proyecto que está teniendo muy buena acogida en los colegios extremeños, por lo que no se descarta llevar este Atlas a otros centros escolares de fuera de la región.

La diputada de Turismo y Juventud, Esther Gutiérrez, manifestó que la provincia posee materia prima para resaltar y los niños "son fundamentales como incentivo". Por otra parte Gutiérrez indicó que el ambiente en Fitur está siendo muy positivo y "nuestra presencia es fundamental para ensalzar el enorme cambio que ha dado Extremadura".