El agente de la Guardia Civil, José Pedro Sageras, vecino de Coria, ha sido galardonado con el premio Diversia de Oro por la labor realizada durante los meses más duros de la pandemia de la Covid-19.

Estos premios, organizados por la Asociación Diversia, y que alcanzan su quinta edición, nacieron con el objetivo de reconocer la labor de diversos sectores como empresarial, comercial, institucional y social en torno a la diversidad LGTB.

Esta quinta edición de premios también ha reconocido el trabajo de otros profesionales tales como Paloma San Basilio, Pepa Muñoz, Boris Izaguirre y Noemí Galera, entre otros.

Sageras además representará a Extremadura en el certamen de Mister Gay Pride, que se celebrará en la capital madrileña a finales de junio con motivo de la semana del orgullo LGTBI.

En este sentido, Sageras ha señalado que uno de sus objetivos «sería poder luchar contra los delitos de odio que a día de hoy por desgracia se siguen sufriendo y los cuales no son denunciados la mayoría de las veces por parte de sus víctimas, muchas de ellas por miedo a la hora de acudir a interponer esta denuncia”, según publica el portal del certamen.

José Pedro Sageras, de 36 años, nació en la localidad pacense de Don Benito y se trasladó junto con sus padres hasta Coria, lugar donde pasó toda su infancia y adolescencia, y donde vive actualmente toda su familia.