La Junta de Extremadura ha presentado en el stand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el Año Orellana que rememora el V Centenario del nacimiento del descubridor extremeño Francisco de Orellana, acto en el que también han participado la alcaldesa de Trujillo, Cristina Blázquez, el embajador de Ecuador en España y el presidente regional.

El Año Orellana, del que el presidente ha anunciado la constitución en breve del Consorcio que regirá sus actividades, es un evento con especial ligazón con Trujillo y Monfragüe. En ese sentido, Fernández Vara ha recordado la importancia del evento como forma de apoyo a la candidatura de Plasencia – Trujillo – Monfragüe para su declaración como Patrimonio de la Humanidad, a la que se unirán Badajoz y Olivenza en su participación en una candidatura conjunta de ciudades abaluartadas.

Guía Vivir Extremadura

Por otro lado, el presidente de la Junta de Extremadura ha aprovechado su visita al pabellón para dar a conocer la segunda edición de la Guía Vivir Extremadura y la Raya portuguesa, actualizada con itinerarios, establecimientos y comentarios, y con un formato más manejable y ampliada con la ciudad de Évora.

El presidente, acompañado por la directora de Vivir Extremadura, María Cruz Vázquez, y por el coordinador de la edición, César Serrano, ha destacado que era necesario la actualización de la guía y ha calificado la publicación como una magnífica descripción de los pueblos extremeños y portugueses.