•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 28 y 39 años acusados incendiar un vehículo de alta gama, y posteriormente denunciarlo, con el objetivo de cobrar el seguro.

Uno de los detenidos es natural de Castuera, tiene 39 años de edad y cuenta con antecedentes policiales. El segundo es natural de Badajoz, tiene 28 años de edad y ambos están acusados de los delitos de simulación de delito, estafa y daños.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, en el mes de octubre se presentó una denuncia por el incendio, que había quedado en "siniestro total", de un automóvil de alta gama de la marca Mercedes Benz, entre las 00.15 y las 2.15 horas, cuando estaba aparcado en las traseras del Centro Comercial de Carrefour de Valdepasillas, en Badajoz.

Anuncios
Anuncios

Tras la inspección ocular y las primeras indagaciones realizadas por los agentes, éstos "tuvieron la sospecha de que éste incendio podía haber sido provocado intencionadamente por el propietario del vehículo en cuestión", con el objetivo de cobrar la indemnización del seguro, próxima a los 70.000 euros.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes descubrieron que este vehículo había sufrido una avería de importancia, que incluso el concesionario oficial de la marca peritó, pero no se llegó a reparar. También descubrieron que el propietario del automóvil "pagó una cantidad de dinero a un joven mecánico, para que se llevase a cabo el incendio del vehículo, con el propósito de estafar a la aseguradora".

Por todo ello los agentes procedieron a la detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial de éstos dos individuos, tanto del propietario del vehículo, como del joven que se prestó a incendiarlo a cambio de dinero, ambos como presuntos responsables de los delitos de estafa, daños y simulación de delito. Los dos quedaron en libertad con cargos.


Galería de imágenes