Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado día 10 de agosto en Badajoz a dos mujeres por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron sobre las 13.30 horas cuando se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz comunicando que, en un establecimiento comercial sito en la Ronda Norte, al parecer dos jóvenes habían sustraído diversos productos, y cuando una de las empleadas les había recriminado su actitud, una de las jóvenes le había arrebatado una cuchilla tipo "cutter", que portaba en un bolsillo, amenazándole con dicho objeto, huyendo del lugar en un vehículo.

Rápidamente diversas dotaciones policiales fueron comisionadas al lugar de los hechos donde se entrevistaron con la supuesta víctima, quien les aportó las características físicas de las presuntas autoras y la dirección de huída. Tras un coordinado despliegue policial por varias zonas de esta ciudad, consiguieron la localización del vehículo en el que habían huido y la detención de las dos presuntas autoras.

Las detenidas, dos mujeres de 25 años de edad, una de ellas con antecedentes policiales, tras la tramitación del pertinente atestado policial fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su puesta libertad.