La crisis sanitaria y la escasez de bañistas han obligado a echar el cierre de las instalaciones de Aquabadajoz, el único parque acuático de Extremadura situado en la ciudad de Badajoz.

La empresa lo anunció el día 26 y al día siguiente el recinto ya estaba cerrado al público. Aquabadajoz asegura que no es un cierre definitivo y que la próxima temporada de baños esperan funcionar con normalidad.

La noticia ha sorprendido, especialmente en la comarca de Badajoz. Pero lo cierto, es que se había detectado un claro descenso del número de bañistas este año debido al temor al contagio por Covid-19.

El antiguo parque Lusiberia abrió el pasado 23 de junio, como informó Radio Interior y la coyuntura económica y sanitaria ha obligado a la empresa a no seguir adelante este 2020. «Muchísimas gracias a todos los clientes que han vuelto a confiar en nosotros un año más y al esfuerzo de todos nuestros trabajadores dada la situación de este año tan particular», afirma la empresa en un breve comunicado hecho público.