La Orden que regula las ayudas al ahorro y eficiencia energética en diversos sectores como el Industrial, el de la Edificación, Servicios Públicos y el de la Transformación de la Energía, que estará dotada con un importe global de 1.741.000 euros, ha sido publicada este lunes en el Diario Oficial de Extremadura, estableciendo un mes para la solicitud de las ayudas y entrará en vigor mañana.

Para el ejercicio de 2011 se incluyen diversas actuaciones contempladas en el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética. Así, en el sector de Industria se llevarán a cabo auditorias energéticas y programas de ayudas públicas para el ahorro energético en el sector industrial.

En el sector de la Edificación, las medidas que se ejecutarán serán las de Mejora del aislamiento térmico en los edificios existentes, la mejora de las instalaciones térmicas de calefacción, climatización y producción de agua caliente sanitaria en los edificios existentes así como la mejora de la eficacia energética de las instalaciones de iluminación interior en los edificios existentes.

Anuncios
Anuncios

Galería de imágenes