Los agentes de la Policía Local de Plasencia han detenido a un vecino de Galisteo, de 36 años, por conducir ebrio y tras salirse de la vía en la Avenida de Salamanca de la ciudad. El hombre conducía un vehículo Seat Ibiza, propiedad de una cooperativa de la localidad de Palomero. Según uno de los responsables de la cooperativa olivarera San Miguel Arcángel de Palomero, y en la información facilitada por el Ayuntamiento de Plasencia "este señor cogió el vehículo sin permiso y pondrán la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil".

Al parecer y según refleja el parte policial, el conductor domiciliado en Galisteo perdió el control del turismo, sobrepasando la acera y colisionando contra una farola. En esos momentos agentes de la policía local se trasladan al lugar de los hechos.

Los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado positivo en la primera prueba de 1,05 miligramos /litro y de 1,02 miligramos/litro en la segunda prueba. Por este motivo fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Los hechos, que ha dado a conocer ahora por el ayuntamiento, ocurrieron durante el fin de semana, en concreto la noche del pasado viernes día 24.