Alrededor de 1.000 alumnos de toda España pasarán por el centro de la UNED de Plasencia durante los cursos de verano que se han iniciado este lunes 1 de julio. Hasta el próximo 10 de julio se impartirán acciones formativas tan variadas como "Nuevos conocimientos sobre el cáncer", "Intervención socio educativa en menores" o "Derecho en su vertiente protectora".

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha destacado "el trabajo, el esfuerzo y la constancia" como elementos fundamentales de la formación permanente y con el objetivo de ser cada vez más rigurosos.

Asimismo, ha puesto en valor la calidad de la oferta de cursos, así como la cantidad, siendo Plasencia la cuarta sede a nivel nacional en organizar el mayor número de cursos con 13 módulos diferentes. Nogales ha alabado además este tipo de iniciativas que se han convertido en una formación "muy querida, muy cercana y muy próxima".

El alcalde, Fernando Pizarro, ha acompañado a Nogales y ha dado la bienvenida a todos los alumnos que han llegado de fuera de Extremadura a formarse en la UNED de Plasencia durante el período estival. Ha invitado a todos los asistentes a aprovechar su estancia en Plasencia para disfrutar del patrimonio de la ciudad y de las comarcas vecinas destacando la trayectoria universitaria de la capital del Jerte a lo largo de su historia.

La directora de la UNED de Plasencia, Consuelo Boticario, también ha animado a los estudiantes a "unir esa parte lúdica y conocer la ciudad" en un enclave privilegiado.