Los niños de las barriadas emeritenses de San Juan y Juan Canet podrán participar desde este lunes y hasta el próximo día 30 en los Talleres Infantiles Navideños programados desde la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida a través de la Delegación de Servicios Sociales y el Proyecto Barrio, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La campaña se centra en la Educación en Valores y la actividad estrella es "Decora tu barrio, maquilla tu cara", consistente en la elaboración de adornos navideños en los que se incluirán mensajes relacionados con la solidaridad, la igualdad o la tolerancia.

De esta manera, según el Ayuntamiento de Mérida, se fomentan no sólo las relaciones vecinales sino también la reflexión sobre distintos problemas sociales.

Los trabajos realizados serán colgados en un árbol de madera y los participantes serán caracterizados con peinados y maquillajes de fantasía gracias a la colaboración del alumnado que ha participado en el Taller de Peluquería y Estética Aplicada durante este año, dentro también del Proyecto Barrio.