La Policía Local de Mérida ha desalojado este pasado fin de semana a 60 personas de los campos de la Federación de Fútbol debido al incumplimiento de las medidas decretadas por la Covid 19.

Además, los agentes de Policía Local denunciaron la semana pasada, desde el pasado lunes y hasta el domingo, a siete personas por no llevar mascarilla, a otras cuatro por incumplir el toque de queda y a tres personas más por no respetar las distancias de seguridad.

A las anteriores hay que sumar las efectuadas por la Policía Nacional y que controla la Delegación del Gobierno en Extremadura, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

El delegado municipal Marco Antonio Guijarro ha explicado que la Policía Local «vela por el cumplimiento de las medidas establecidas pero la colaboración ciudadana es fundamental».

Además, la Policía Local tuvo que intervenir en 7 accidentes de tráfico e interpuso 63 denuncias de tráfico, así como un delito contra la seguridad vial.

También se interpusieron dos denuncias por aparcacoches, tres por botellones, una por llevar un arma blanca prohibida y otras dos denuncias por ruidos, así como una denuncia por incumplimiento de la ordenanza de veladores y seis gestiones de objetos perdidos.

Cabe destacar que la Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en nuestra comunidad autónoma, frente a las que «la colaboración ciudadana y el respeto a las normas siguen siendo necesarios para hacer cumplir la normativa actual para frenar la pandemia».

Además está colaborando con el Centro 112 de Extremadura para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas.