Cajastur ha nombrado dos consejeros para la entidad bancaria central del Sistema Institucional de Protección (SIP), formado con otras tres cajas, uno de los cuales participó en el diseño y desarrollo de la operación de integración de CCM en el Grupo Cajastur y en el desarrollo del SIP.

Los dos nuevos consejeros en la entidad bancaria central del SIP formado por la caja asturiana junto con Caja del Mediterráneo (CAM), Caja de Extremadura y Caja de Cantabria son Jesús Ruano y Víctor Roza, ha informado la entidad asturiana en un comunicado.

Ruano es, desde su incorporación a Cajastur en 2005, director del Área de Empresas Participadas de la Caja y como tal participó en el diseño y desarrollo de la operación de integración de Caja Castilla-La Mancha (CCM) en el Grupo Cajastur y en la negociación y desarrollo del SIP con Caja del Mediterráneo, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

En el año 2000, Ruano, cuando era subdirector de Fusiones y Adquisiciones del banco de inversión NM Rothschild & Sons, asesoró a Cajastur en el diseño y desarrollo de la estrategia en el proceso de OPAS sobre HC, que permitió a la entidad asturiana la alianza con la eléctrica portuguesa EDP.