Jesús Ruano y Víctor Roza serán consejeros del SIP de Caja de Extremadura con otras tres endidades
Cajastur ha nombrado dos consejeros para la entidad bancaria central del Sistema Institucional de Protección (SIP), formado con otras tres cajas, uno de los cuales participó en el diseño y desarrollo de la operación de integración de CCM en el Grupo Cajastur y en el desarrollo del SIP.
Los dos nuevos consejeros en la entidad bancaria central del SIP formado por la caja asturiana junto con Caja del Mediterráneo (CAM), Caja de Extremadura y Caja de Cantabria son Jesús Ruano y Víctor Roza, ha informado la entidad asturiana en un comunicado.
Ruano es, desde su incorporación a Cajastur en 2005, director del Área de Empresas Participadas de la Caja y como tal participó en el diseño y desarrollo de la operación de integración de Caja Castilla-La Mancha (CCM) en el Grupo Cajastur y en la negociación y desarrollo del SIP con Caja del Mediterráneo, Caja Extremadura y Caja Cantabria.
En el año 2000, Ruano, cuando era subdirector de Fusiones y Adquisiciones del banco de inversión NM Rothschild & Sons, asesoró a Cajastur en el diseño y desarrollo de la estrategia en el proceso de OPAS sobre HC, que permitió a la entidad asturiana la alianza con la eléctrica portuguesa EDP.