El Patronato de Turismo y Artesanía de la Diputación Provincial de Cáceres ha editado un nuevo folleto de turismo activo con el lema "Actívate, ideas para disfrutar en la naturaleza" que recopila numerosas iniciativas de senderismo, descenso de barrancos, piragua y canoas, educación medioambiental, escalada y rapel, espeleología, parapente o actividades multiaventuras, entre otras muchas, que se desarrollan en numerosos puntos de la geografía cacereña.

La diputada de Turismo y Juventud, Esther Gutiérrez, también dio a conocer el mapa que alberga todos los intereses turísticos de la provincia con la nueva imagen del patronato y que ofrece a su vez nuevas posibilidades.

Según Gutiérrez con esta iniciativa se ofrece una información de turismo activo a los visitantes de la que se carecía hasta el momento y a la vez se pretende apoyar a las empresas del sector asentadas en la provincia y ha supuesto un "trabajo costoso" de recopilación de datos por parte de los técnicos de la institución. De este modelo se han editado 3.000 ejemplares por el momento.

Por otra parte, el nuevo mapa de la provincia de Cáceres ha sido "adaptado a la nueva imagen" y también se han actualizado los contenidos incluyendo a las Asociaciones de Desarrollo Local y a las Denominaciones de Origen Protegido e Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia.

Del nuevo mapa-folleto se han editado 5.000 ejemplares se seguirá reeditando en futuras ocasiones y tanto el éste, como el nuevo folleto de turismo activo, se promocionarán en las distintas ferias a las que acuda  la institución, aunque también podrá adquirirse en el propio Patronato de Turismo, en las oficinas de turismo de la región o a través de la página web de la propia Diputación.