Varios grupos infantiles y de adultos han participado este fin de semana en el tradicional festival de villancicos que la asociación Juéllega Extremeña ha organizado en Valencia de Alcántara.

La cita cultura y musical fue un auténtico éxito de público y de participación, tal y como han informado a Radio Interior desde el consistorio de Valencia de Alcántara. La actuación se ha convertido en todo un clásico de la programación navideña que también  prevé la llegada del Cartero Real el próximo día 2. Según han explicado desde la organización, estará en el céntrico Paseo de San Francisco desde las cinco de la tarde, aunque si el tiempo no acompaña el Cartero Real recogerá las misivas de los más pequeños en las dependencias de la casa de cultura.

Cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha confirmado la presencia de los tres Reyes Magos de Oriente el día 5 de enero a partir de las seis de la tarde. La tradicional cabalgata saldrá de la plaza de Gregorio Bravo y recorrerá varias calles del casco urbano de Valencia de Alcántara hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

En el programa festivo también destaca el Belén Viviente en la Plaza de la Constitución y la degustación de migas extremeñas con chorizo. Además, los tres Reyes Magos de Oriente visitarán las aldeas de La Campiña  el día 6 de enero. Está previsto que lleguen a la Miera Fotañera a las 10.15 horas, a las 10.30 horas la comitiva llegará la pedanía de San Pedro de Los Majarretes y a las 10.45 horas los Reyes de Oriente estarán en la aldea de El Pino.

El programa prevé la visita de los Reyes a Las Huertas a las 11.45 horas y a las 12.15 estarán en Las Lanchuelas. La llegada a Jola se ha previsto a las 12.30 horas y la visita a Alcorneo será a las tres de la tarde. La visita finalizará en la Aceña de la Borregas a las 18.30 horas.