Las Protectoras de Animales de Extremadura celebrarán durante este próximo fin de semana, los días 4 y 5 de diciembre, varias jornadas en localidades extremeñas para informar a los ciudadanos sobre la entrada en vigor el 4 de diciembre de 2010 del Decreto que obliga a los propietarios de animales a identificarlos con la implantación del microchip.

Concretamente, participarán en estos encuentros la Protectora de Animales de Almendralejo (Recal), la Asociación Miajadeña de Defensa Animal (Amidea), la Protectora de Animales y Plantas de Plasencia, la Protectora de Animales de Guareña (Chiripaina) y la Protectora de Animales y Plantas de Don Benito (Prado).

Las protectoras recuerdan que el microchip es esencial para la identificación y protección del animal de compañía, si se extravía o es robado, es la manera más rápida y eficiente de localizar a sus propietarios y llevarlo de nuevo a su hogar.

Por otra parte, recuerdan que a partir del 5 de diciembre las autoridades pueden solicitar el control de nuestro perro con un lector de chip y si nuestra mascota no lo lleva podemos sufrir una sanción. 

En estas jornadas las protectoras mostrarán a los ciudadanos como es un microchip, como se implanta bajo la piel sin daño alguno para nuestro animal, cual es el proceso de registro en las bases de datos (RIACE) y como funcionan, mostrarán las tarjetas que se entregan a los propietarios cuando el chip está registrado, que pasa cuando viajamos con nuestro perro a otras comunidades o países, que hay que hacer en caso de muerte de nuestro perro o en caso de robo, que plazo hay para informar a las autoridades sobre cambios, robos, extravios, etc. ; en general, solventarán cualquier duda que puedan plantear los ciudadanos sobre este sistema de identificación animal.

Para más información sobre los horarios exactos y lugares de ubicación de las actuaciones particulares de cada asociación en cada ciudad pueden contactar con:

Mada de la Protectora Recal, teléfono de contacto: 622642525

Salud de la Protectora de Plasencia, teléfono de contacto: 610661885

Fátima de la Protectora Chiripaina, teléfono de contacto: 691660037

Marisol de la Protectora Amidea, teléfono de contacto :661549124

Olga de la Protectora Prado,teléfono de contacto:  665777346.

o para información general del microchip, directamente, con la FEPAEX, Federación de Protectoras de Animales de Extremadura, en el teléfono: 665777346.