Se ha desvelado la lista de tentaderos que protagonizarán la fase inicial de clasificación de la Oportunidad Taurina que acoge la provincia de Cáceres. La oportunidad taurina es un programa que ofrece una serie de eventos para apoyar y promover a los becerristas y novilleros sin picadores, permitiéndoles torear tanto en el campo como en la plaza.

La cita comienza el 9 de marzo con la prestigiosa ganadería José Luís Bertol. Más tarde, el 23 de marzo, será el turno de la renombrada ganadería Elia Hernández. La acción continúa el 6 de abril con la esperada presencia de la ganadería Victorino Martín. Y para cerrar con broche de oro, el 20 de abril, se presentarán la ganadería de Los Llanos y La Nava. La entrada será libre para disfrutar de este espectáculo de bravura y destreza.

La oportunidad contará de dos fases, la primera de ellas en el campo y la segunda en la plaza. Durante la fase 1, se desarrollarán distintos tentaderos por diferentes ganaderías de la provincia, a modo clasificatorio. La número 2, se desarrollará en las plazas de varios pueblos, a modo de semifinales y final.

La competencia consta de dos fases: la primera fase está abierta a becerristas y novilleros sin picadores de 16 a 20 años, que pueden inscribirse individualmente o a través de escuelas taurinas. La organización se reserva el derecho de invitación.

La segunda fase incluye semifinales y una final que se llevan a cabo en diferentes pueblos, con una semifinal destinada a novilleros locales o de la zona para promover la afición. La fase final se celebra en Calzadilla el 16 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de Los Cristos. Es el único certamen de este tipo en la provincia, organizado de manera práctica y con un formato original.

En la foto de archivo, varias personas contemplan una faena en una de las citas de la Oportunidad Taurina.

NOTICIA RELACIONADA

La fase final de la Oportunidad Taurina se celebrará el 16 de septiembre en Calzadilla