Dos carreteras se encuentran cortadas al tráfico en el norte de Extremadura debido a la acumulación de nieve. Las carreteras que se encuentran cortadas son la CC-7.2 de Robledillo de Gata al límite provincial con Salamanca y la CC-5.1, de Descargamaría al límite con Salamanca. También se ha cortado a mediodía la carretera CC-102 que une Hervás con la Nacional 110 en dirección al Puerto de Honduras.

En situación complicada y con cortes, debido al trabajo de las máquinas quitanieves, están la CC-65, de Valverde del Fresno a Navafrías (Salamanca); la CC- 17.4, de Garganta la Olla a Piornal; la CC- 1.2 de San Martín de Trevejo a Salamanca; CC-2.2 de Villamiel a San Martín de Trevejo, la CC -17.4 de Garganta la Olla a Piornal, y la CC-17.5, de Piornal a Valdastillas, y la CC- 16.1 de La Garganta a Baños de Montemayor.

El Centro 112 aconseja evitar desplazamientos en coche y, si es inevitable, revisar el coche, mantener el depósito lleno de combustible y siempre llevar cadenas por si fuera necesario.

El Centro 112 recomienda tener velas, linternas y pilas cargadas, por si se produjeran cortes de fluido eléctrico. El Centro de Urgencias Extremadura pide especial cuidado con braseros de picón, carbón, leña o estufas de gas, porque pueden producir envenenamiento por inhalación de gases en lugares cerrados.

También es recomendable tener reserva de medicación y alimentos. En las zonas de sierras es de gran utilidad mantener un grifo ligeramente abierto para evitar las roturas de las tuberías por congelación.