El proyecto Extremadura Verde se presentará como iniciativa de buenas prácticas para promoción del turismo de naturaleza en las II Jornadas de Turismo de Naturaleza de Oñate (Guipuzcoa) el próximo 1 de diciembre. El proyecto será presentado con la colaboración del Cluster del Deporte y Ocio de Extremadura, que también participará en el congreso para dar a conocer los beneficios de la filosofía Cluster para las empresas relacionadas con la cadena de valor del deporte y el ocio.

El proyecto http://www.extremaduraverde.es/ esta gestionado por la empresa Soluciones Wellness S.L  y nació en el año 2009 como portal de promoción del turismo, ocio y naturaleza en Extremadura. Con el objetivo de dar a conocer la oferta de actividades de la región y atraer a turistas de otras zonas de España.

El portal se ha consolidado a lo largo del año 2010 con un gran incremento de visitas, convirtiéndose en una referencia para los amantes de la naturaleza en Extremadura y además en un lugar de información para aquellos turistas que piensan visitar Extremadura y en el mismo pueden encontrar gran variedad de noticias e información.

Extremadura Verde está en constante evolución y trás estos primeros pasos, ahora llega el momento de aumentar la promoción de las empresas regionales ligadas a la cadena de valor del turismo, la naturaleza y el ocio. Por lo que se abren las puertas a todos aquellos empresarios interesados en darse a conocer entre los visitantes de la web, para poder incluir sus contenidos.

Cabe destacar de este proyecto  nace desde el sector privado sin financiación pública y por tanto pone de manifiesto la capacidad de generar proyectos innovadores por parte de las pymes Extremeñas.