La carretera CC 17.4 desde al kilómetro 2 y hasta el 16, a la altura de Piornal, es la única vía que permance cerrada por las primeras nevadas del otoño caídas en la provincia cacereña. Existen problemas para circular en la N-110, a la altura de Tornavacas.

La previsión de alerta por nevadas que se activó ayer lunes en el norte de Cáceres y en las sierras cacereñas de Villuercas y Montánchez, durará hasta media tarde de este martes.

El Centro 112 recomienda tener velas, linternas y pilas cargadas, por si se produjeran cortes de fluido eléctrico. El Centro de Urgencias Extremadura pide especial cuidado con braseros de picón, carbón, leña o estufas de gas, porque pueden producir envenenamiento por inhalación de gases en lugares cerrados.

También es recomendable tener reserva de medicación y alimentos. En las zonas de sierras es de gran utilidad mantener un grifo ligeramente abierto para evitar las roturas de las tuberías por congelación.

El Centro 112 aconseja evitar desplazamientos en coche y, si es inevitable, revisar el coche, mantener el depósito lleno de combustible y siempre llevar cadenas por si fuera necesario.