Los seis centros de interpretación de Las Hurdes abrirán sus puertas durante todo el año para atender y recibir a los turistas interesados en la tradición y las costumbres hurdanas.

La Diputación Provincial de Cáceres ha llegado a un acuerdo con los seis ayuntamientos de la comarca para ofrecer este servicio a los turistas de manera ininterrumpida durante todo el año, ya que hasta el momento los seis museos se abrían de manera puntual o en periodos señalados del calendario como Semana Santa o verano.

La presidenta de Athur, la Asociación de Turismo de la comarca, Nieves Barbero, confirmó el acuerdo respaldado por el Plan de Dinamización Turística a través del área de Desarrollo Local.

La comarca cacereña dispone de seis museos temáticos ubicados en distintas alquerías que animan al turista a conocer la comarca. En Ovejuela, alquería de Pinofranqueado, está el centro de la miel y la apicultura, en Casar de Palomero se puede visitar el centro del olivo, en Cambrón, dependiente de Caminomorisco, está el centro de interpretación del agua y el medio ambiente. En la alquería de El Gasto (Nuñomoral) se puede conocer cómo era una antigua vivienda hurdana, en La Huetre (Casares de Las Hurdes) está ubicado el centro de interpretación de la artesanía, y en Riomalo de Arriba se podrá conocer el centro de interpretación de Las Hurdes con una visión global de toda la comarca.