La cooperativa ApiHurdes trabaja estos meses en dos proyectos de innovación referentes al polen y a la miel. Así lo asegura Anastasio Marcos, responsable de este sello, quien asegura que ambos proyectos están muy avanzados.

Uno de ellos consiste en conseguir una miel que no cristalice o que lo haga lo más tarde posible, ya que hay consumidores que prefieren una miel líquida, sobre todo en la época invernal en la que las bajas temperaturas favorecen la solidificación. Algo que se pretende conseguir sin alterar las propiedades de la miel.

Marcos anuncia también la comercialización de un nuevo polen para finales de año.

Respecto al polen nuevo en el que se está trabajando, lo que se pretende es que los potenciales consumidores que no consumen polen tal vez porque el sabor no les agrada, puedan ingerir este producto tan beneficioso con todas sus propiedades y un sabor más atractivo al sentido del gusto.

Respecto a la situación actual de la cooperativa, Marcos anuncia que este próximo día 15 se comenzará con la última saca de miel en esta temporada. Asegura, no obstante, que las circunstancias climatológicas de este año no han favorecido una buena campaña, por lo que se ha recogido menos miel. El responsable del colectivo destaca que el sector de la apicultura mueve el 90% de los ingresos en Pinofranqueado y un buen porcentaje de toda la comarca, además de ser el mayor productor de polen a nivel mundial gracias a la especialización a la que se han sometido en los últimos años los profesionales