La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha mantenido una reunión con responsables de la Demarcación de Carreteras del Estado, representantes de la comarca de la Siberia y técnicos de la Junta de Extremadura, para informarles de la situación que presenta el viaducto de Benazaire, situado en el kilómetro 224 de la N-502 que une las localidades de Herrera del Duque y Castilblanco.

Cada año el Ministerio de Fomento realiza análisis de calidad de todas las infraestructuras de su competencia. En la ultima revisión los técnicos encontraron daños estructurales en el puente de Benazaire que obligan a limitar el paso de vehículos que sobrepasen los 3.500 kilos P.m.a. Estas restricciones tendrán consecuencias en el transporte regular, escolar y de mercancías, para el que se ha dispuesto un trayecto alternativo por Peloche.

El Ministerio de Fomento tiene previsto la  construcción de dos nuevos puentes sobre la presa de García Sola,  entre el que se encuentra el de Benazaire. Un proyecto ya redactado y con  la declaración de impacto medioambiental para su realización que, debido  a estos problemas estructurales, contará  en próximos dias la declaración de "obra de emergencia" para que en un plazo de 6 o 9 meses esté listo el nuevo viaducto.

Técnicos de la Demarcación de Carreteras de Extremadura y representantess de la delegación del Gobierno se reunirán en los próximos días con todos los afectados, incluidos transportistas, ayuntamientos y asociaciones de padres, entre otros, para explicarles las medidas que se han adoptado para garantizar en todos los casos la plena seguridad de los usuarios.