•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La proyección de los documentales “Las Hurdes, tierra sin pan”, de Luis Buñuel, y “Hurdes, tierra con alma”, de Jesús M. Santos, rodada en 2016 y que retrata esta comarca cacereña desde una nueva óptica sin perder de vista el trabajo del de Calanda, protagonizan la programación de mayo de la Filmoteca de Extremadura.

La directora de Medios Audiovisuales y de la Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo, ha presentado este lunes la programación de mayo, en la que también destaca “La guerra de los malditos’, (una historia de maquis) proyección a caballo entre el cine independiente y amateur estrenada en 2021 y que cuenta la historia de Bernabé un guerrillero cordobés que en 1947 acepta el encargo de coordinar a los grupos antifascistas que aún sobreviven en el sur de la provincia de Badajoz.

El cine mudo con música improvisada en directo volverá a estar presente con ‘El aeronauta’ y ‘El gran espectáculo’, ambas de Buster Keaton, y en las que Pedro Calero tocará el piano durante la proyección en Cáceres; Joaquín de la Montaña el saxo en Badajoz; Nerea Samino el clarinete en Mérida y Enrique Tejado el contrabajo en Plasencia.

Anuncios
Anuncios

Leos Carax será el protagonista del ciclo de cine clásico con la proyección de algunos de los trabajos más destacados de su producción, como ‘Chico conoce chica’, ‘Mala Sangre’ y ‘Holy motors’.

La argelina ‘Papicha, sueño de liberad’, la vietnamita ‘La tercera esposa’, la irlandesa ‘I am not a serial killer’ y la española ‘Los inocentes’ componen el ciclo de cine contemporáneo que este mes se verá enriquecido con el ciclo sobre la nueva comedia europea, en la que podrá verse ‘Dating amber’ y ‘Un diván en Túnez’.

La Filmoteca itinerante proyectará ‘Dating amber’ en Jaraíz de la Vera y ‘Papicha, sueño de libertad’ en Cabeza del Buey, Herrera del Duque y Villanueva de la Serena.


Galería de imágenes