Los alcaldes del PP en la comarca de Las Hurdes, que gobiernan en cuatro ayuntamientos de los seis municipios, están a la espera de la resolución judicial por un proceso contencioso administrativo y siguen sin reconocer a Gervasio Martín como presidente de Adic-Hurdes, por su parte Martín reitera que la suya fue la única candidatura presentada. 

Tras el malestar en la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes por la organización de unas jornadas sobre medio ambiente y turismo que se celebró el fin de semana pasado en Las Mestas organizadas por Adic-Hurdes, se reabre ahora la polémica sobre la presidencia del grupo de desarrollo en la persona de Gervasio Martín.

Tras las elecciones municipales del 2007 hubo un cambio político en la comarca. Hasta esos comicios el PSOE había tenido mayoría en la comarca y gobernaba cinco de los seis ayuntamientos, pero tras la cita en las urnas el PP obtuvo la alcaldía en cuatro municipios, entre ellos en Caminomorisco que hasta ese momento estaba gobernado por el socialista Gervasio Martín.

El presidente de la agrupación comarcal, Miguel Domínguez, ha recordado en Radio Interior que el PP ganó en la localidad de Caminomorisco y Martín convocó la reunión de Adic-Hurdes cuando ya no era alcalde de este municipio. La asamblea la "tenía que haber convocado Soledad Gómez, la actual alcaldesa, porque él no tenía autorización".

A raíz de estas declaraciones, el responsable de Adic-Hurdes valoró esta postura como "interpretaciones" particulares y manifestó que en la asamblea de Adic-Hurdes "se eligió la única candidatura que se presentó" y el recibió el respaldo de los socios del grupo de acción local.

Cabe recordar, que en noviembre del 2007, el PP anunció el inicio de un proceso contencioso administrativo para "depurar responsabilidades en la asociación comarcal". Entonces el diputado popular Fernando Manzano indicó que era un "sin sentido" que Martín siguiera al frente del grupo de acción local después de perder la alcaldía de su ayuntamiento. Por su parte, y también en esas fechas, Gervasio Martín indicó que él, como representante de UGT en Las Hurdes, salió elegido como presidente de la asamblea celebrada el 24 de julio del 2007 "sin ningún voto en contra". Martín también recordó que entonces los alcaldes del PP no presentaron ninguna candidatura "cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo".