El partido regionalista Extremadura Unida intentará presentar candidaturas en un mayor número de municipios de la región en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo 2011. Para ello el partido político ha ofrecido a las candidaturas independientes presentarse bajo las siglas de EU.

El presidente de la formación, Pedro Cañada, manifestó en Radio Interior que estas formaciones se ahorrarán los trámites burocráticos y podrán mantener su independencia o hacer listas conjuntas con Extremadura Unida.

La iniciativa, destacó Cañada, ha surgido ante las numerosas consultas que han recibido sobre el interés de concurrir como listas independientes a la próxima cita con las urnas. De hecho, Cañada destacaba que el actual secretario regional, Juan Pedro Domínguez, fue el cabeza de lista de una formación independiente en las últimas elecciones de mayo del 2007.

Por otra parte, el presidente regionalista ha recordado la línea programática de EU de defensa de los intereses de la región y poder expresar libremente sus pensamientos sin estar coaccionados por ninguna sigla política.

En relación al pacto suscrito en la presente legislatura con el PP regional, Cañada ha avanzado que probablemente se volverá a firmar para la próxima cita electoral, no obstante ha querido dejar claro que este pacto no obligará a las candidaturas independientes ya que reconoció que existen localidades en las que las dos listas son incompatibles.