El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, ha presidido este lunes los actos institucionales organizados con motivo del día del patrón de la Institución, San Pedro de Alcántara. Las celebraciones han incluido un emotivo homenaje a trece trabajadores de la Diputación de Cáceres que se han jubilado en este último año.

   Laureano León ha agradecido a estos empleados “su entrega y dedicación durante el tiempo de servicio a la casa” al mismo tiempo que ha valorado “la implicación y el esfuerzo” del resto de trabajadores de la Diputación a los que se ha referido como “hombres y mujeres que dan cada día lo mejor de sí mismos para ayudar a prestar servicios en todos los municipios de la provincia”. León se ha mostrado convencido de que“gracias al trabajo y a la dedicación de estas personas hoy podemos decir que muchas de esas dudas sobre 'para qué sirve la Diputación' están solventadas”. En este sentido el presidente ha querido remarcar el papel “fundamental” de esta Institución en la provincia de Cáceres cuya función principal es “acabar con las desigualdades entre municipios y ofrecer a los habitantes de la provincia las mismas oportunidades de desarrollo independientemente del lugar en el que residan”. Laureano León ha manifestado su satisfacción ante los resultados de las políticas que se han emprendido durante toda la legislatura y que “siempre se han guiado por los principios de modernización, eficacia y eficiencia”.

   Al margen de esta ceremonia conmemorativa, el programa se ha completado con una procesión, en compañía de maceros, que la Corporación Provincial ha recorrido desde el Palacio Provincial hasta la Concatedral de Santa María donde se ha celebrado la tradicional liturgia. La misa ha sido oficiada por el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, y en ella ha participado la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial.