ISABEL BARRANTES-CORIA

 

Las piscinas de Coria y sus pedanías han cerrado la temporada de baño con un total de 37.920 usuarios, una cifra notablemente superior a la registrada el pasado año, según han informado desde el consistorio cauriense.

De este modo, por la piscina de Coria han pasado un total de 22.014 bañistas, mientras que por Puebla de Argeme y Rincón del Obispo han pasado 7.589 y 8.317, respectivamente.

El mes en el que más personas han pasado por las piscinas municipales de estas tres poblaciones ha sido agosto, cuando llegan más turistas y personas que en su día tuvieron que emigrar.

Desde el consistorio han destacado el crecimiento en número de bañistas que han registrado las piscinas de ambas pedanías, mientras que en Coria se ha producido un descenso de ususarios. Esto se debe, según datos municipales, al descenso del número de campamentos celebrados.

Entre la novedades que presentaba la temporada de este año se encuentran los bonos familiares, para jubilados y familia numerosa, así como descuentos sobre las tarifas oficiales del 50 y el 70 por ciento, teniendo también descuentos especiales en las entradas.