La Oficina Municipal de Atención a las Personas Migrantes, de la mano del Ayuntamiento de Plasencia, organiza el "I Foro Intercultural" que tendrá lugar este viernes, día 26 de noviembre, a las 19.00 horas en la Casa de la Juventud.

Desde este foro, el Gobierno Local quiere crear un espacio donde sea posible un intercambio y unas relaciones entre personas migrantes y vecinos de la ciudad de Plasencia al objeto de acercar y compartir conocimientos, experiencias y sentimientos.

Este primer encuentro versará sobre la música y cómo a través de sus diferentes orígenes se ha fomentado la intercutluralidad, facilitando el diálogo y estimulando el respeto por otras culturas.

En este sentido, la Oficina Municipal de Atención a las Personas Migrantes, resalta que mediante los recursos musicales variados de todas las culturas se consigue una comunicación intercultural eficaz.

Así, la amplitud de campos que nos ofrece la música: cantos, bailes, instrumentos, sonidos corporales, juegos y cuentos etc… pueden ser una fuente de auténtico conocimiento de las diferencias entre culturas, así como el reconocimiento de las múltiples semejanzas que existen entre ellas.

El objetivo de esta cita  es, a través de la música,  favorecer las relaciones interculturales como puente hacia la mejora de todas las relaciones sociales. En esta sociedad diversa,  el conocimiento y el respeto a las diferencias, señala el Gobierno Local,  nos compete a todos y todas.