El PSOE de Moraleja ha denunciado públicamente el incumplimiento que, a su juicio, han cometido varios concejales del PP de Moraleja en materia urbanística en este municipio. Según manifiesta el concejal Felipe Mayoral, son varios los que han incumplido la normativa urbanística de este municipio. Considera el edil que es el caso de la anterior alcaldesa, Concepción González, cuya vivienda habitual incumple las condiciones.

Un asunto que, según Mayoral, también salpica al concejal del grupo popular Carlos Lomo, cuya familia cuenta con una finca que tiene licencia para un pequeño anejo agrícola y sin embargo la sensación que tiene esta parcela es de un chalet.

Un garaje convertido ajeno a la legalidad en local comercial es otro de los ejemplos, según Mayoral, de los incumplimientos de los concejales populares en esta materia.

En otro orden de cosas, Mayoral también ha salido al paso de las acusaciones de Jaime Vilella, portavoz de Ipex en Moraleja, en la que éste último acusaba al equipo de Gobierno de tráfico de influencias con la empresa que resultó adjudicataria de la construcción de la piscina climatizada, Corsán-Corviam, y que tendría una estrecha vinculación con Isolux Corsán, empresa, según Vilella, en la que Felipe Mayoral tiene intereses.

El propio Mayoral ha respondido a estas acusaciones preguntándose qué intereses va a tener en la empresa Isolux Corsán cuando ha sido el actual equipo de Gobierno el encargado de reclamar a esta empresa la cantidad de 90.000 euros que el PP y el anterior concejal de Ipex "dejaron escapar". Además, a esta cantidad, Mayoral suma la cifra de 60.000 euros que el anterior equipo de Gobierno "olvidó requerir" a la empresa.