Tolerancia cero al incumplimiento del horario de cierre de los establecimientos de ocio.  Este es el mensaje de la concejalía de Interior al objeto de tratar de equilibrar la balanza y hacer compatible el ocio y el descanso. Una tarea, no exenta de polémica, que este fin de semana se salda con tres denuncias interpuestas, concretamente, a tres discotecas, por sobrepasar el horario de cierre de cara a esta nueva temporada.

'Demociones', 'Moma' y 'Sala Impacto' son los locales a los que la Policía Local ha denunciado por incumplir el horario durante este fin de semana. En los tres casos, sobrepasaron el horario de cierre más de una hora.

Se da la circunstancia que los locales denunciados tienen licencia correspondiente a la categoría de café concierto y discotecas; es decir, tienen un horario más amplio de apertura en un margen que se delimita hasta las cuatro de la mañana de domingo a jueves, y media hora más los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Por su parte, el resto de los locales, y según se refleja en el parte policial tras realizar la ronda habitual por parte de los agentes que prestan este servicio especial, cumplieron con el horario de cierre establecido.

 

 

De esta manera, la Policía Local continuará con el dispositivo anunciado por Francisco Martín, edil responsable de la concejalía de Interior y encargado de pilotar el servicio especial de control de cierre de los diferentes establecimientos de ocio que se circunscriben en el casco histórico. Todo ello, encaminado a garantizar, tanto el derecho el ocio como el derecho al descanso. Un máxima de difícil equilibrio pero prioritario para el Gobierno Local.