El Campamento Dignidad Plasencia realizará los 150 kilómetros que separan Plasencia de Mérida en seis etapas entre el 3 y el 9 de mayo, para protestar por la Ley de Renta Básica que previsiblemente se aprobará en el pleno del 9 de mayo en la Asamblea de Extremadura porque consideran que es un proyecto "engaño" que no cubre "el mínimo del porcentaje de afectados". Así lo ha indicado una de las integrantes del colectivo, Mónica Calvo, quien ha demandado una renta básica como derecho de protección por el mero echo de ser personas.

El colectivo ha realizado un llamamiento para contar con el máximo apoyo de esta marcha que se desarrollará a pie y hará paradas en las localidades de Grimaldo, Casar de Cáceres, Cáceres, Casas de Don Antonio, Aljucén y Mérida.

La marcha con el lema "Por la dignidad" comenzará su recorrido con unas 15 o 20 personas y esperan sumar apoyos a lo largo del camino.

Por otra parte, se buscarán apoyos con vehículos y se solicitará ayuda a asociaciones y colectivos, tanto en el recorrido, como a la llegada a las poblaciones para poder pasar la noche y descansar.