El fiscal del “caso Plasencia” se ha reafirmado en sus acusaciones de prevaricación administrativa, fraude y tráfico de influencias contra los siete acusados implicados en la causa. Así lo ha expuesto durante una hora esta mañana en la última sesión del juicio que ha comenzado pasadas las 09.00 horas. A pesar de que ayer la jueza advirtió que cada uno tendría 30 minutos para exponer sus conclusiones, los letrados han estado haciendo uso de la palabra durante aproximadamente una hora.

El representante del ministerio Fiscal se mantiene por lo tanto en lo expuesto en su informe previo y pide tres años y seis meses de cárcel, 25 años de inhabilitación y multa de 550.000 euros para Elia María Blanco, también tres años y seis meses para Francisco Barbancho, Enrique Tornero, y Romero Vega, aunque en este caso las multas se cifran en 520.000, 460.000, y 470.000 euros, respectivamente. 

Para Blas Raimundo mantiene su petición de 2 años y 6 meses de prisión, 23 años de inhabilitación y una multa de 75.000 euros. Solicita un año de cárcel, 16 de inhabilitación y multas de 45.000 y 28.000 euros para el también ex edil Pablo Sánchez, y la actual concejala regionalista Mónica García. Según la Fiscalía, los acusados se valieron de su posición en el Consistorio para conseguir la "tramitación fraudulenta del procedimiento de adjudicación de contratos y encomendar así al empresario varias obras a cargo del Ayuntamiento".

Como era también previsible, los abogados de los acusados han pedido la libre absolución de sus defendidos. En el caso del letrado representante de Elia María Blanco ha manifestado que el interventor no actuó correctamente e incluso ha insinuado que mintió. Por lo tanto la exalcaldesa, en su opinión, no “pudo tener acceso a las observaciones, si las hubo”, por lo que considera que no hubo delito.

Noticias relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32132

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32108

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32113

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32127

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32107