La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio Carrasco, y el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, han inaugurado la nueva sede de CC.OO. en Plasencia. A este acto de inauguración del nuevo edificio, que unifica todos los servicios sindicales, administrativos, jurídicos y formativos, así como las nuevas oficinas y aulas de Forem Extremadura, asistieron, también, el secretario general de Comisiones en Extremadura, Julián Carretero, y la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco.

La consejera de Igualdad y Empleo quiso agradecer a CC.OO. la invitación, e hizo hincapié en que la relación entre el Gobierno autonómico y los sindicatos en Extremadura "pasa por un momento importante", tras la firma del Diálogo Social y el inicio de las negociaciones del nuevo Plan de Fomento y Calidad del Empleo.

En este contexto, añadió que la Junta de Extremadura quiere "mejorar la cualificación y la calidad del empleo para mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad", y valoró de forma muy positiva el trabajo conjunto de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura y de CC.OO. en materia de formación.
Por otra parte, la consejera quiso mostrar su satisfacción por el respaldo que el Tribunal Constitucional ha dado a la Ley de Igualdad al asegurar que "hoy es un día muy importante", porque hoy se ha reconocido que "hay derechos que ya nadie nos va poder quitar".