La policía local ha detenido a un conductor por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol y sufrir un accidente leve al chocar con un coche estacionado en la calle Viriato.

Los hechos ocurrieron hacia las nueve y cuarto de la noche del pasado sábado, día 10 de octubre. En esos momentos la policía local recibe una llamada alertando de que se había producido un accidente en esta vía.

Al llegar al lugar de los hechos observaron que el conductor del vehículo  marca Peugeot 405, matrícula 5170-BBP,  presentaba síntomas inequívocos, según refleja el parte policial,  de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Así, los agentes le sometieron a la prueba de detección de alcohol para verificar su nivel de alcoholemia.

El conductor G.G.T., natural de Plasencia, arrojó una tasa de alcohol de 1,10 miligramos/litro en la primera prueba, y 1,12 miligramos/litro en la segunda, comprobando que su tasa e alcohol estaba en la fase ascendente.

El detenido fue puesto en libertad y quedó citado para comparecer a juicio rápido que se celebrará, en la sede de los juzgados de Plasencia.

Además, durante este fin de semana, la policía local acudió a la discoteca ‘Moma' tras recibir una llamada de un joven que, presuntamente, había sido agredido por una persona con una patada en el pecho. Ante esta situación, los agentes llamaron al servio de urgencia para que el joven fuera atendido