Fundación Mujeres desarrolla en Cáceres un proyecto de animación para la participación laboral de mujeres con "dificultades" de acceso al empleo o que se caracterizan por su alejamiento del mundo laboral, bien porque no han tenido nunca un empleo o porque lo dejaron hace mucho tiempo.

Entre esos colectivos se encuentran el de mujeres en situación de inactividad laboral; desempleadas de larga duración; y mujeres reentrantes en el mercado de trabajo, según ha explicado la fundación en nota de prensa.

De esta forma, para motivar y acompañar a la participación a las mujeres en el mercado de trabajo, la Fundación Mujeres propone la realización de talleres como 'Estrategias para la búsqueda activa de empleo', 'Autoestima: Crecimiento personal y emocional', 'Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación'; o la tertulia 'Empleo y Seguridad Social'.

Esta actividad está financiado por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres en el marco del Plan de Subvenciones anuales para Asociaciones de Mujeres para el año 2010