La localidad de Hoyos celebra durante este jueves y mañana viernes sus fiestas patronales en honor a San Lino, con un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos. Según Félix Montero, secretario regional en este ayuntamiento, el plato fuerte de este jueves será la tradicional verbena popular que dará comienzo a las 22.00 horas tras la celebración de los actos religiosos que están fijados para la mañana y la degustación de dulces típicos de por la tarde.

La jornada festiva del viernes comenzará temprano, alrededor de las 09.00 horas con un aguardiente ofrecido por las mayordomas de este año, las encargadas de la organización de los actos del viernes. Por la tarde tendrá lugar la actuación del grupo de jota El Atrio, una formación local que cuenta con la participación de alrededor de 30 personas.

Según mantiene Montero, se trata de unas fiestas muy diferentes a las que se celebran en el mes de agosto y tienen un sabor especial, por lo que espera que la meteorología respete durante estos días