Ha nacido un nuevo club de fútbol en la ciudad de Plasencia y su comarca: el Club Deportivo Ciconia Negra y por primera vez niños de 4 y 5 años podrán disfrutar de la práctica del deporte en la ciudad, a la vez que aprenderán valores como la tolerancia, el respeto, el compañerismo o la solidaridad.

El objetivo del club es crear también equipos de categoría pre-benjamín, de 6 y 7 años, para competir en la liga local de Plasencia y entrenar bajo el mando de entrenadores profesionales con la titulación adecuada. Las plazas son limitadas, concretamente, 40 para 4 y 5 años, y otras 40 plazas para los niños de 6 y 7 años.

El precio, según Ciconia Negra, "es muy asequible para todas las familias" ya que en el primer caso se cobrarán 75 euros, incluyendo material deportivo, y en el segundo, 100 euros, incluyendo también el material y además la participación en la liga local de Plasencia.

El club cuenta con una dirección de e-mail cdciconianegra@gmail.com y una dirección postal en la Avenida Obispo Laso, número 25, 3º B, 10.600, en Plasencia.