El moralejano, Alberto Gil, se ha proclamado recientemente campeón de Extremadura Aire Libre en la modalidad de Arco Compuesto en una cita celebrada recientemente en el Cuartillo de Cáceres.

“En el primer round comencé con muy buenas sensaciones y seguí dando lo mejor de mí, trabajando y disfrutando flecha a flecha, lo que hacía que me posicionase el primero en la clasificación”, ha comentado el joven Gil.

El moralejano, que actualmente estudia en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres, ha apuntado que continuó con “la seguridad y confianza” que había tenido en el segundo round.

“El tercer y cuarto round fueron la sucesión del primer y segundo round, buenas sensaciones y buenas flechas, también un viento cambiante que hacía que a muchos de los participantes les costara sacar el tiro”, ha explicado.

El joven mantuvo su posición en toda la competición por lo que logró convertirse en el campeón de Extremadura de Aire Libre 2020.

Gil ha dado a sus compañeros la enhorabuena “por la tirada, la organización y el curro que hemos realizado en el montaje del campo, junto a las medidas del protocolo Covid-19 que se han llevado a cabo durante todo el campeonato, para mantener la mayor seguridad entre todos los participantes”.

También ha tenido palabras de agradecimiento para sus amigos y compañero s de líneas de tiro que “a pesar de estos tiempos que corren siempre nos podemos sacar una sonrisa y levantarnos el ánimo”.